WhatsApp permite compartir tu ubicación en tiempo real
WhatsApp y otras aplicaciones más como su MOD, el WhatsApp Plus, Telegram, Google Maps y Facebook Messenger permiten compartir la ubicación en tiempo real y se puede activar y desactivar muy fácilmente. Pero, primero, ¿qué significa compartir la ubicación en tiempo real?, significa que se muestra nuestro recorrido, nuestra localización a nivel de coordenadas de calles y alturas, con el correr de los minutos y/o hasta horas. Esto es por un tiempo limitado, o sea es temporal, una vez que llegamos a destino, se puede desactivar.
Para los casos en que queremos encontrarnos con alguien, ambas personas pueden enviarse dónde están para coordinar un punto de encuentro. También, es muy útil para las madres y/o padres cuando necesitan saber dónde están sus hijos. Asimismo, es ideal para saber el recorrido diario de algún familiar o amigo.
¿Cómo enviar la ubicación en tiempo real?
Antes de poder compartir la ubicación, siempre debemos tener prendido la geo-localización, desde el menú de ajustes del mismo dispositivo móvil. Para poder enviar la ubicación en tiempo real en WhatsApp hay una series de pasos a seguir:
- Primero, abrimos la aplicación y vamos al conversación de la persona o del grupo al que le queremos compartir dónde estamos.
- Una vez abierta, tocar en adjuntar, ir a ubicación y seleccionar ubicación en tiempo real.
- Luego, hay que determinar el tiempo que deseamos mantener activada. La ubicación compartida terminará cuando finalice el tiempo que se ha seleccionado.
- Por último, presionar enviar y esperar que se adjunte en el chat.
Desactivar la ubicación en tiempo real en WhatsApp
Para dejar de compartir dónde estamos en tiempo real en WhatsApp Plus, es más simple y claro. Si se ha enviado a una persona, tan sólo hay que:
- Abrir el chat donde se envió la ubicación.
- Seleccionar donde dice «Dejar de compartir«, debajo del mapa enviado.
- Luego, podremos seguir disfrutando de nuestro equipo.
En el caso en que no haya sido en una conversación específica, hay que realizar ciertos pasos:
- Abrir la aplicación.
- Ir al botón de menú, seleccionar «Ajustes«.
- Presionar la opción «Cuenta«.
- Entrar al apartado «Privacidad«.
- Seleccionar «Ubicación en tiempo real«.
- Y tocar en donde dice «Deja de compartir», elegir la opción OK.
Sin embargo, cuando se desactiva la ubicación real, los integrantes del chat, sea una sóla persona o un grupo, podrán ver la ubicación inicial que se compartió. La misma, se verá como una imagen estática en gris dentro de la conversación correspondiente.
Asimismo, se puede desactivar la ubicación cuando uno lo desee desde los ajustes del dispositivo móvil. Para ello hay que realizar lo siguiente:
- Ir a «Aplicaciones y Notificaciones«.
- Seleccionar la opción «Permisos«.
- Luego, ir a Ubicación y permitir que el WhatsApp acceda o no a la ubicación.
Esta función del WhatsApp está protegida por el cifrado de extremo a extremo. Esto significa que sólo pueden ver la ubicación real las personas con que se la ha compartido. Por lo que es una función bastante segura que nos brinda la aplicación. No habría porqué dudar en utilizarla.