Chip internacional: mantené tu línea activa en el extrajero

Cuando no es una opción estar desconectado mientras se recorre el mundo, un chip internacional se presenta como la alternativa más atractiva para seguir utilizando la línea móvil cuando se está lejos de casa.

Si bien el chip internacional es una opción llamativa, no es la mejor alternativa ya que se estaría pagando el servicio en la moneda del país de visita.. Con los planes con roaming internacional bastará para realizar todas las actividades necesarias, como navegar por redes sociales, enviar mensajes o hacer videollamada y pagás en tu moneda local. De esta manera, se puede utilizar el servicio de Internet móvil como si se estuviera en Argentina.

Opciones de chip internacional

“¿Tengo que adquirir un nuevo chip para tener cobertura internacional?” La respuesta definitivamente es no. Con la línea que utilizás regularmente se puede usar el celular para viajar al extranjero. Por supuesto, el costo, la cobertura y los planes varían según la empresa de celular que se tenga contratada.

Algunas, tal es el caso de Claro, incluye roaming internacional en todos sus planes para que sus clientes disfruten de su línea móvil tal como lo hacen en casa e, inclusive, mantienen el costo de las llamadas sin la necesidad de activar algún servicio extra.

Por lo general este beneficio forma parte del catálogo de planes pospago que ofrece esta empresa de telefonía a sus clientes. ¿Y las líneas prepago? Por supuesto, también hay soluciones para los usuarios con planes prepagos para que su chip tenga roaming internacional.

En este caso, y retomando a Claro como ejemplo, se recomienda la activación de un pack, es decir, paquetes de datos para navegar en Internet entre los cuales hay opciones con roaming internacional para disfrutar en los países incluidos en la cobertura internacional de dicha empresa.

¿Se puede contratar desde el extranjero?

Sí, sólo tenés que verificar tener saldo en tu línea para acceder a los packs con roaming.

¿Cuál es el costo del servicio?

Al haber varias posibilidades, los costos varían; por lo tanto, lo más recomendable es verificar en la página web de dicha compañía con antelación al viaje para elegir la mejor opción. (1)

Ventajas de los chips con datos internacionales

La dinámica social moderna está muy marcada por el uso de los dispositivos móviles. Si una persona quiere compartir con sus amigos y familiares qué tan bien la está pasando tomando sol en el Caribe, se utilizan las redes sociales.

Para confirmar la asistencia a un tour, recibir el itinerario de la excursión y demás información pertinente al viaje, se envía un correo electrónico.

Incluso, cuando llega el momento de regresar a casa, hay que realizar el check in del vuelo a través de la app de la aerolínea.

Todas estas son acciones que son posibles realizar cómodamente si se tiene la línea activa.

Por eso y más, tener la posibilidad de utilizar los gigas tal como si se está en Argentina, llamar a precio local, así como, recibir las llamadas y mensajes de texto sin cargo, es uno de los mayores beneficios de contratar estos servicios.

Además, al elegir un plan que incluya la itinerancia de datos, no hay que preocuparse de activar o desactivar el servicio. Una vez se llegue al destino, el cliente recibe un mensaje de texto con toda la información relevante y necesaria.

Pero, sobre todo, el hecho de estar conectado en todo momento es uno de los grandes beneficios de tener un plan con roaming incluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.