¿Un móvil que se recarga solo?
¿Quién no se ha quedado alguna vez sin batería cuando necesitaba el móvil urgentemente? Si este ha sido tu caso, sabrás lo que se siente, los chicos de Nokia también han sentido lo mismo y para solucionar este problema, están trabajando en el desarrollo de la tecnología que conseguirá hacer que los móviles puedan regargarse solos, para ello, por vía inalámbrica utilizarán la energía electromagnética que como sabéis desprenden los aparatos electrónicos. ¡Esto si que es reciclar energía!
Para poder cargar la batería se necesitará que el terminal sea capaz de «reciclar» la energía suficiente para producir 50 milivatios de potencia. De momento, los que están trabajando en este proyecto han logrado obtener entre los 3 y los 5 milivatios, una cantidad insuficiente, como podéis comprobar.
Según han comentado para lograr este dificil objetivo, será necesario recibir nada más y nada menos que 1000 señales electromagnéticas intensas. No será sencillo pero es seguro que en Nokia no hubieran anunciado esto si no estuvieran seguros de que van a lograrlo.
Vía: Microsiervos
este articulo me sirvio de provecho para realizar mis tareas.
gracias y sigan publicando articulos asi.