Pequeños consejos para preservar la batería de tu celular
Contar con una buena cantidad de batería en nuestro teléfono puede ser fundamental al momento de pasar muchas horas fuera de casa y sin la posibilidad de disponer de un cargador a mano. Si tenemos la suerte de ser dueños de un equipo que nos garantiza un encendido necesario para afrontar la jornada, no presentaremos mayores inconvenientes. De lo contrario, si tu móvil no es de fiar en estas situaciones, aquí te presentamos algunos consejos que lograrán sacarte del apuro en más de una ocasión.
Cinco consejos para prolongar la batería de tu teléfono
Realiza una carga completa la primera vez
A todos nos sucede que el entusiasmo y las expectativas que nos despiertan los nuevos equipos nos vuelven vulnerables al incumplimiento de algunas normas de uso. Este es el caso de lo que ocurre con la primera carga de nuestro teléfono, pues muchos usuarios deciden pasar por alto la concreción de la primera carga completa. Esto puede ser perjudicial para tu móvil, pues hará que la capacidad de acumulación de batería nunca llegue al máximo.
Reduce el brillo de la pantalla
Un hábito que tendrás que incorporar si lo que quieres es prolongar la vida de tu equipo es el de reducir los niveles de brillo de la pantalla. Si bien esta técnica no es del todo recomendable cuando te encuentres al aire libre, puede servirte para ahorrar mucha energía cuando te encuentres bajo techo o dentro de un edificio, pues casi no notarás la diferencia.
No dejes aplicaciones en segundo plano
Una tendencia generalizada en la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles es la de dejar aplicaciones en segundo plano cuando ya han dejado de ser utilizadas. Esto puede ser muy negativo a la hora de garantizar un encendido prolongado, ya que todas las aplicaciones consumen una gran cantidad de energía y recursos del teléfono, incluso cuando no están siendo empleadas, por lo que deberás acostumbrarte a cerrarlas correctamente.
Adquiere un cargador portátil
Un maravilloso invento que se ha popularizado durante los últimos años es el cargador portátil para teléfonos móviles. Se trata de artefactos que pueden adquirirse en cualquier casa de electrónica y te permiten recargar la batería de tu teléfono una, dos o hasta tres veces, dependiendo del modelo de tu equipo. Sin dudas, un elemento que no puede faltar en tu bolso.
Utiliza el modo avión
Por último, un consejo que nunca falla en esos momentos críticos en los que necesitas un poco más de batería es la configuración manual en modo avión. Como sabes, esto te permite reducir todas las operaciones vinculadas con la conexión a internet, a la vez que te garantiza unos cuantos minutos más de encendido. Eso sí, no podrás realizar ni recibir llamadas.