Nokia Enery Profiler 1.1, permite administrar el consumo de la batería

Uno suele calcular a grosso modo lo que queda de la batería del móvil por experiencia y no porque la barra de estatus presente en la pantalla sea lo más calro del mundo. Sabemos, más o menos, si tomamos muchas fotos, hablamos demasiado o escuchamos mucha música, y partiendo de ahí solemos calcular cuánto tiempo de vida le queda al equipo.

Bien, ¿pero sabemos qué recursos son los que exprimen la batería? ¡Cuáles alteran su rendimiento? En principio, no, pero gracias a Nokia Energy Profiler 1.1 podemos averiguarlo y hacer que esa informaión nos resulte útil. Esta es una aplicación destinada a los celulares S60 3ra.edición, así que atención todos los que tengan uno.

En realidad se trata de un software que mide cuanta energía consumen las distintas aplicaciones, ya sea la bendita cámara de fotos, el receptor GPS o el chip de conectividad WiFi. Sabiendo cuáles de ellas exprimen la fuente vital del celular podremos analizar el consumo y controlarnos más.

Nokia Energy Profiler 1.1 visualiza esta información a través de gráficos en tiempo real, cuadros y tablas que sirven para comprar los distintos consumos de la batería. Si les intresa puede descargarse desde Daily Mobile Forum.

Vía: Celularis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *