Los celulares ya superaron a las líneas fijas en la Argentina
Quizás muchos recuerden la época en que nos comunicábamos con nuestros amigos mediante teléfono fijo y, cuando los llamábamos, les preguntábamos a la madre si estaba en aquel momento en su casa. Si no se encontraba, tendríamos que esperar a que regresara. Ahora, con la mensajería, redes sociales, SMS y llamadas a celulares, es mucho más sencillo encontrar a las personas.
Esta gran diversidad de herramientas de comunicación que poseen los smartphones y celulares de gama media y baja, hacen que el teléfono fijo quede cada vez más en segundo plano y, la novedad es que en Argentina los celulares los superaron y con creces. Esta afirmación proviene de un reporte elaborado por el Indec sobre el acceso y uso de las nuevas tecnologías en el país.
Según el Indec, las comunicaciones móviles se encuentran en el 85.6% de los hogares, mientras que la telefonía por cable, o teléfonos fijos, alcanzan el 61.9%. Es más, los celulares se posicionó en este último tiempo como el dispositivo electrónico más popular en los hogares de los centros urbanos.
Este estudio fue realizado en 33.000 hogares y en casi 93.000 personas y, el mismo, se llevó a cabo en las localidades urbanas con más de 2000 habitantes. De esta forma, se demuestra que el celular es el dispositivo reinante en el país y su crecimiento es sostenido.
Vía: La Nación