Frente a frente: Google Nexus 6 vs iPhone 6 Plus
Google acaba de estrenar un dispositivo que pretende mostrar lo mejor de su software y hardware, poniéndose a la altura y hasta por encima, de los que hasta ahora son considerados los mejores smartphones del mercado. La compañía de Mountain View lo presenta como uno de sus logros más acabados y para tener una noción de hasta qué punto podría ser cierto, es necesario compararlo mano a mano con otra gran novedad del sector: el iPhone 6 Plus, de Apple.
El Nexus 6 es el primer teléfono celular en tener la versión más reciente del sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop, es el segundo teléfono del mercado en contar con un procesador Snapdragon 805 (el primero fue el Galaxy Note 4) y es el tercero en tener una pantalla QHD (por detrás del LG G3 y el Note 4). Y además, es el teléfono más grande y costoso de la gama Nexus.
Por su parte, el iPhone 6 Plus significa el adiós de Apple a las pantallas de 4 pulgadas. En este caso, el nuevo smartphone también es el más grande de la familia y para los fieles amantes de la manzana, es un cambio más que significativo. Ahora veamos, punto por punto, cuáles son las diferencias y similitudes entre uno y otro: