¿Cómo usar Snapchat sin compartir mi ubicación?
Snapchat es una aplicación que corre tanto en sistema operativo Android y iPhone. Esta app de mensajería tiene su fuerte en la multimedia, permite capturar imagenes y realizar videos y audios, para luego mandarlos a ciertos contactos que uno elige. La novedad es que la duracion de visualización del mensaje multimedia enviado puede ser controlado por el mismo emisor. O sea, el mensaje puede estar vigente para su lectura tan sólo unos segundos o minutos según se lo desee. Una vez finalizado el tiempo de visualización se borra del servidor de Snapchat. El usuario tiene más control sobre el contenido y tiempo de lectura del mensaje.
Hoy en día, los desarrolladores mejoraron la aplicación y le agregaron un modo SnapMap, que permite compartir la ubicación. Pero el usuario, no siempre quiere compartir la misma. En esta opotunidad explicaremos una de las últimas características que nos permite proteger nuestra privacidad.
A continuación explicamos paso a paso como hacer para compatir contenido multimedio pero sin brindar información sobre la ubicación.
Para mantener la privacidad en Snapchat debemos entrar modo fantasma, así nadie podrá ver nuestra ubicación, solo nosotros mismos. Para acceder a este modo hay que seguis los siguientes pasos:
- Abrir Snapchat.
- Entrar a la sección de Ajustes.
- Seleccionar y habilitar el modo fantasma.
- Ir con las flechitas propias de la app hacia la ventana principal de la app.
Además Snapchat guarda datos de nuestra ubicación, por lo que para deshabilitar los permisos de la app para acceder a ésta información, se debe realizar las siguientes acciones en un dispositivo Android:
- Acceder a los ajustes del equipo móvil.
- En la sección aplicaciones, identificar y abrir la aplicación correspondiente.
- En la pantalla del móvil se verá la información de la Snapchat. Luego, acceder a Permisos y deshabilitar la casilla que dice «Ubicación». Aparecerá un cartel que dirá «Esta aplicación está diseñada para una versión anterior de Android. Si le deniega el permiso, puede dejar de funcionar de la forma prevista». Pinchar en la opción «Denegar de todos modos».
Luego, si al iniciar la app no se abre y/o presenta fallas y/o errores en el uso de la misma, volver habilitar la ubicación, desde los permisos de Snapchat.
Ahora, si se dispone un iPhone, hay que cambiar los permisos de la aplicación en iOS, para ello:
- Ir a Configuración del móvil, buscar la aplicación y pinchar en la misma para abrirla.
- Dentro de las opciones hay que buscar y desactivar «Ubicación».
De este modo podremos controlar mejor a quienes y cuando compartirnos los datos de la ubicación.