Cómo secar un teléfono mojado con arroz
No se asusten, que hoy no les enseñaremos a cocinar un teléfono con arroz al estilo paella, algo que necesitaría de mucha cocción para que el móvil no sea tan duro para nuestros dientes, sino que tenemos una técnica oficial de Nokia para secar el celular cuando se nos moja en la piscina o se nos cae a un charco. La misma es similar a otras guías para reparar un teléfono mojado, aunque le agrega arroz al platillo.
Así es, en el blog oficial de la compañía finlandesa, se publicó una pequeña guía para recuperar el teléfono mojado utilizando arroz en la receta, un mito urbano que fue confirmado por Nokia. Para explicarnos el proceso, la compañía adjuntó una infografía con dibujos y detalles en inglés que pueden ver dando clic en la galería de abajo, aunque se las traduciremos para que todos puedan saber como secar el celular.
Lo primero que deberán hacer es dejar que el teléfono escurra todo el líquido que tiene dentro suyo, para ello pueden sostenerlo hacia abajo con la mano u otro objeto. Cuando tenga la menor cantidad de agua posible deberán quitar la batería, la tarjeta de memoria y el chip para evitar que se arruinen. Finalmente deberán secar la superficie con una toalla o un paño ya que con un papel o con un secador eléctrico podrían dañar el equipo.
Finalmente, tendrán que colocar el celular en una bolsa llena de arroz y ubicarlo en un radiador o cualquier dispositivo que genere calor, aunque no debe ser un sitio que caliente mucho como un horno o una estufa al máximo, tengan cuidado. Este proceso debe durar toda la noche para que pueda absorberse toda la humedad.
Vía: Nokia Connects