8 Consejos para tomar excelentes fotos con el celular
Todos somos fotógrafos, o al menos, tenemos la capacidad de serlo. De hecho, llevamos una cámara siempre con nosotros y por tanto, la mejor imagen puede estar a la vuelta de la esquina. Sin embargo, muchas veces la foto no es siquiera parecida a lo que quisimos retratar y un instante perdimos el paisaje perfecto, la hermosa sonrisa, la mejor pose de nuestra tierna mascota o la encantadora travesía de nuestro sobrino.
Para que no vuelvas a perderte ni uno solo de esos momentos brillantes, te damos algunos simples pero imprescindibles consejos que puedes seguir para que tus fotos sean perfectas y puedas compartirlas con orgullo entre tus amigos, familias y esas cientos de personas que ni siquiera conoces pero que siguen tus cuentas.
Consejos útiles para tomar fotografías con el celular:
Utiliza ambas manos para realizar una foto
Si se trata de un momento único e irrepetible, lo mejor que puedes hacer es sujetar el celular con tus dos manos; no querrás que la foto salga movida o desenfocada. De ser posible, utiliza un punto de apoyo, la cámara necesita estabilidad.
Elige un tema o inspiración para tus fotos
Si tienes una cuenta en Instagram, Flickr o incluso, Twitter, habrás notado que las mejores fotos tienen un tema. Debes pensar qué quieres contar con la foto. Cuando ya no quieras o no tengas más selfies para compartir, notarás la diferencia.
Elige un elemento o protagonista
Las fotos perfectas son el resultado de un elaborado trabajo y cientos de tomas. Cuando desees fotografias algo o alguien, fíjate que no haya otros elementos que distraigan la atención. Si no puedes quitarlo, muévete y busca un mejor ángulo.
Ten muy en cuenta la luz del lugar
Para aprovechar al máximo la luz del lugar es necesario que identifiques la dirección, la calidad y la cantidad de luminosidad con la que cuentas. Una vez que aprendas a manejarlo podrás fotografiar siluetas increíbles o rostros bien iluminados, por ejemplo.
Prueba una y otra vez
Toma muchas fotografías, evalúa la nitidez de la imagen, el mensaje que da, sus colores, observa todo lo que se ve en pantalla, examina la luz y las sombras,…sé crítico con tus imágenes y descubrirás algo nuevo todos los días. Si no te gustan, desechalas y vuelve a empezar. Con la práctica ganarás tiempo y mejorarás.
No utilices Zoom, acércate
No es conveniente utilizar el zoom de tu celular porque perderá calidad la imagen. La mejor opción, siempre que sea posible, es acercarse. Ojo, no pongas en riesgo tu integridad física, ni la de smartphone!
Haz un backup
Es el punto más importante de esta lista; luego de tanta práctica no querrás perder ni una sola de tus bellas fotos. Cualquier cosa puede sucederle a tu celular y siempre, SIEMPRE, es bueno contar con una copia (o más) de tus fotos.