Yahoo! Mobile, cada vez más cerca

Justo la  semana pasada hablamos de la disponibilidad de Google Mobile para celulares con sistema operativo Windows Mobile y hacíamos referencia también a la versión de Yahoo! Mobile. Bueno, ¿y de qué se trata la propuesta de nuestro viejo motor de búsqueda? Digo viejo no porque no esté vigente, pero todavía recuerdo cuando solo buscábamos en Internet mediante Yahoo!.

yahoomobile

Bien, que hace tiempo que la empresa del grito quiere presentar un par de servicios pensados para el celular y aunque el lanzamiento, por ejemplo, de Yahoo! Go con Yahoo! OnecOnnect estaba previsto para el año pasado no pudo ser y en cambio, sólo apareció la versión para el bendito iPhone. Pero el tiempo pasó y Yahoo! ya pudo presentar Yahoo! Mobile.

Este servicio integra Yahoo! oneSearch y ofrece una combinación a la hora de dar resultados para las búsquedas que planteamos con resultados locales, imágenes, noticias, las respuestas más importantes e incluso un filtro por fecha. También incluye Yahoo! Today, con las noticias mas importantes del día de la fecha y que es muy parecido al mismo sitio web, y Yahoo! oneConnect mediante el cual podemos acceder al correo electrónico más variado (GMail, MSN, AOL, etc), conectarnos a otros servicios de Yahoo! (calendario, messenger, etc) y visualizar la actividad mas reciente de nuestros contactos en Facebook, Last fm, MySpace, Twitter, You Tube y todas las demás.

yahoomobile3

Y claro, se asegura el acceso a Yahoo! News, a Yahoo! onePlace donde elegimos el tipo de información que queremos recibir en el equipo, y claro, aquí se aceptan además las búsquedas por voz con la que ya cuenta Google Mobile. Por último, Yahoo! Mobile traerá tres aplicaciones, Yahoo! Maps, Opera Mini y los Yahoo! Widgets. Bien, esto es lo que se planea ofrecer el mes que viene, por lo menos a nivel de la web y del iPhone. Para el resto de los móviles inteligentes parece que habrá que esperar a mayo.

Vía: Xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *