¿Ya conoces el nuevo LG G Stylo?

Durante la última década, LG y Samsung han demostrado ser rivales inseparables. Si bien es siempre la marca surcoreana de Daegu quien lleva la delantera, LG es un fiel adherente al refrán del último en reír, por lo que sus contraataques funcionan siempre como muestras de su grandiosidad. En este capítulo, veremos cómo la empresa de las dos letras ha reversionado el conocido S Pen de los Galaxy Note para transformarlo en una pluma de diseño.

LG G Stylo: Funciones y características

Diseño y pantalla

El LG G Stylo es un móvil de gama alta con un diseño particularmente bonito. Sus 6.07 x 3.12 x 0.38 pulgadas se expresan en una delicada curvatura trasera que lo vuelve asombrosamente maniobrable con una sola mano. El detalle más bonito de este diseño es la incorporación del Stylus Pen, un lápiz óptico que te permitirá expresarte y dejar tu marca con la misma precisión que experimentarías sobre un lienzo en blanco.

El nuevo teléfono de LG incluye un divertido Stylus Pen.

El nuevo teléfono de LG incluye un divertido Stylus Pen.

Por otra parte, su pantalla de 5,7 pulgadas lo sitúa en la senda de los teléfonos grandes, característica excelentemente aprovechada por su resolución IPS HD, que te permite disfrutar de colores más reales y brillantes. No obstante, es su rápida respuesta al tacto lo que sus usuarios más han destacado de esta hermosa pantalla multitáctil.

Hardware y almacenamiento

Estos dos aspectos se complementan muy bien a la hora de ponerles un puntaje. Por un lado, este equipo trabaja con un Quad-Core de 1.2 GHz, un procesador no muy pretencioso para tratarse de un dispositivo de gama alta. Sin embargo, trabajar con el sistema operativo Android Lollipop puede hacerlo correr con un poco más de ventaja.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, esta belleza cuenta con 2 GB de memoria RAM y la posibilidad de elegir entre 16 ó 32 GB de almacenamiento interno. Lo más importante es que admite la inserción de una tarjeta micro SD de hasta 128 GB.

Cámara y batería

Finalmente, dos ítems en los que el G Stylo ha demostrado lucirse muy bien son su tiempo de encendido y su captura de imágenes. Su cámara trasera de 13 megapíxeles deja en claro que nos hallamos frente a un equipo de gama alta, pues garantiza unas fotos absolutamente nítidas gracias a su estabilizador y su enfoque automático. De la misma manera, su cámara frontal de cinco megapíxeles nada tiene que envidiarle a otras de su estilo.

Su cámara trasera de 13 megapíxeles te permitirá tomar fotos muy nítidas.

Su cámara trasera de 13 megapíxeles te permitirá tomar fotos muy nítidas.

Su batería Li-Ion de 3000 mAh, por su parte, tiene la capacidad de soportar hasta 18 horas de uso intensivo y 18 días en modo stand-by, algo que puede ser muy apreciable para aquellos usuarios que pasan mucho tiempo fuera de casa. Como era de esperarse, LG escogió lucirse en este apartado y le dotó a su último modelo la posibilidad de extraer y reemplazar su batería.