Wii M: ¿El primer smartphone de Nintendo?

Desde los inicios, Nintendo ha sido una de las compañías más importantes en lo que a materia de videojuegos se refiere. Luego de la retirada de Sega, la empresa japonesa ha tenido el camino libre para coronarse como la reina de las consolas, título que hoy disputa junto a Microsoft y Sony. Por esta razón, no sería extraño que los fabricantes de la Nintendo Wii decidieran extender su imperio hacia el ámbito de los smartphones, lanzando al mercado al que sería el primer smartphone totalmente diseñado para jugar. ¿Quieres conocerlo?

El Wii M sería el primer smartphone de la compañía japonesa.

El Wii M sería el primer smartphone de la compañía japonesa.

Wii M: Detalles del posible móvil de Nintendo

Rumores

Internet es un vehículo de fácil transporte de novedades que muchas veces pueden ser corroboradas mientras que otras se encuentran muy lejos de ser verdad. En este caso, luego de que un importante porcentaje de la crítica haya manifestado se descontento frente a la Wii U, las versiones de un posible viraje de la compañía hacia el mundo de los smartphones y los phablets se han recrudecido bastante, al punto de que se ha comenzado a hablar de un equipo cada vez más concreto.

Se trata del Wii M, un proyecto de Nintendo para sacar al mercado una plataforma propia de juegos para móviles. A pesar de que se ha barajado la posibilidad de que Google o Apple compren una parte de la marca, este dispositivo electrónico correría bajo el sistema operativo Android, lo que lo haría recuperar parte del público desconforme.

Especificaciones generales

En cuanto al diseño, este posible teléfono japonés luciría muy similar a los smartphones actuales pero con una estructura ideal para la jugabilidad. Es así como podrás disfrutar del Zelda o del Mario Kart en una pantalla de 4,5 pulgadas construida sobre la tecnología anti-arañazos del cristal Gorilla Glass. Siguiendo estos lineamientos, su tamaño original de 67 x 126 x 9 mm contaría con la posibilidad de extenderse hasta los 67 x 196 x 9 mm, adoptando la estética del GamePad de Nintendo.

El móvil de Nintendo llevaría una pantalla de 4,5 pulgadas.

El móvil de Nintendo llevaría una pantalla de 4,5 pulgadas.

Para que la experiencia de juego no tenga nada que envidiarle a la Wii, este dispositivo contaría con la retro-iluminación de sus fabulosos botones y con la conectividad a 4G/LTE, NFC y Bluetooth 4.0. Su capacidad de almacenamiento interno de 64 GB con la posibilidad de ser ampliados mediante una tarjeta micro SD terminarían por volver al aparato mucho más tentador. Además, incluiría una cámara trasera de ocho megapíxeles y una cámara secundaria de cinco megapíxeles para tener otras diversiones al momento en el que no estés jugando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *