WhatsApp es enemigo de las publicidades en el celular

En la actualidad existe un debate entre los que quieren pagar por WhatsApp y los que se niegan rotundamente a hacerlo, alegando que existen decenas y decenas de aplicaciones similares que no cobran un centavo. Estoy de acuerdo que no es necesario abonar dinero existiendo diferentes alternativas gratuitas tan buenas, o mejores, que WhatsApp, aunque debo reconocer que la filosofía de los creadores del programa es correcta también.

Los creadores de WhatsApp son Jan Koum y Brian Acton, unos creativos que dieron en el clavo con este programa que se convirtió en el número uno de la mensajería instantánea en el mundo, algo así como la reencarnación del MSN Messenger para smartphones. Los responsables de la app defienden a rajatablas el modelo de pago de un dólar por año, una suma ínfima que permite chatear sin molestas publicidades.

WhatsApp es enemigo de las publicidades

WhatsApp es enemigo de las publicidades

Ambos creadores afirman que sus usuarios nunca tendrán avisos en el servicio de mensajería, algo positivo para utilizar libremente la aplicación sin publicidades que molesten en las pantallas y, son mucho más invasivas en los teléfonos con monitores más pequeños. A pesar de ser pago, desde WhatsApp se envían 9.000 millones de mensajes y se reciben unos 15.000 millones.

Los responsables de WhatsApp están seguros que un dólar al año, tanto en el iPhone como en equipos con Android, es un precio justo y ciertamente lo es, ya que por esta suma de dinero tan baja podrán usar el programa sin invasiones de ningún tipo.

Vía: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *