Velneo: Plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales

Este es un artículo patrocinado.

Velneo es la plataforma de desarrollo web que más está dando que hablar en los últimos tiempos. Con ésta plataforma un programador puede olvidarse de cómo hacer las cosas, dedicándose sólo a qué cosas hacer (hace que el programador se centre en el proceso, en resolver el problema). Así disminuye en gran medida el tiempo de desarrollo, y por lo tanto, aumenta significantemente la productividad.

Además, con Velneo, uno se olvida de las clásicas preguntas de un programador como: ¿qué comando será más óptimo aquí? ¿qué control debo utilizar para hacer tal cosa?

En Velneo utilizan el acrónimo FLOSS (Free/Libre/Open-Source Software), refiriéndose con él a términos como: software libre. FLOSS es un movimiento iniciado por Richard Stallman, quien definió las 4 libertades básicas:

  • Libertad 0: ejecutar el programa con cualquier propósito (privado, público, etc.).
  • Libertad 1: estudiar y editar el programa (código abierto).
  • Libertad 2: copiar el programa donde se desee.
  • Libertad 3: mejorar el programa, y publicar esas mejoras.

El FLOSS de Valneo está licenciado con EUPL (European Union Public License), una licencia de software libre y copyleft que es compatible con las dos licencias más usadas actualmente como GNU y OSL. Valneo, particularmente, también distribuye bajo la licencia VCL (Velneo Commercial License).

Valneo tiene diferentes niveles; que van del 1 al 4. El primero es gratis, para todos. Ya a partir del nivel 2 deberemos pagar para utilizar Valneo; el nivel 3 y 4 están orientados a empresas desarrolladoras de software, ya que nos dan un mayor soporte y brindan más funcionalidades.

En su versión 6.2, Valneo es compatible con Microsoft Windows de 32 bits. Ya en la versión 7 es multiplataforma (esto significa que puede correr sobre cualquier sistema operativo).

Algunas páginas desarrolladas con Velneo: Guida21, Videoclub007, Viaja por Asturias.

¿Cómo empezar con Valneo? Antes que nada, podríamos descargar el nivel 1. Luego, tenemos a nuestra disposición varios manuales, documentación, tutoriales en PDF y vídeo, ejemplos y próximamente una plataforma de formación online; para poder capacitarnos y comenzar a desarrollar aplicaciones rápidas, transaccionales, escalables y fiables.

Enlace: Velneo