Usar Facebook mientras conducimos es aún más peligro que manejar ebrios.

Conducir y usar el celular es una combinación que tiene muchas posibilidades de terminar en un accidente y, aunque las estadísticas indiquen que esta es una práctica peligrosa, las personas siguen teniendo este mal hábito. Por ello, siempre recomendamos en este sitio no hablar o enviar SMS mientras manejan y, si necesitan responder a una llamada importante, solo basta con que estacionen en auto para conversar sin peligro.

Pero, ahora, en los medios internacionales se habla de una nueva práctica que se da en los conductores más jóvenes y está relacionada con la red social más famosa del mundo, que toda la gente constantemente revisa desde sus móviles, especialmente en Europa, donde la popularidad de los smartphones es muy grande y la conectividad es mucho más veloz que en otros lugares.

revisando Facebook mientras maneja

El diario británico The Telegraph asegura que el número de conductores jóvenes que revisa Facebook o Twitter desde sus móviles mientras maneja aumentó en un 50% en el último año, una estadística realmente preocupante. Esto se da principalmente entre los usuarios de automóviles de entre los 25 hasta los 44 años de edad.

Los organismos de control aseguran que revisar Facebook mientras se maneja es la nueva práctica del momento y la misma se considera más peligrosa que manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas. Por ello, siempre es aconsejable no hacerlo y esperar hasta estacionar para conversar con sus amigos.

Vía: The Telegraph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *