Una estudiante argentina inventa un bloqueador de celulares

Hace pocos años no había celulares en las aulas y el único ruido eran las voces de los alumnos. Nadie llevaba una radio, salvo que se sorteara el servicio militar, y aunque tampoco era aulas super tranquilas no se escuchaban esos sonidos molestos típicos de los celulares de hoy: mensajes, más mensajes, más mensajes y alguna llamada indiscreta. Ni hablar de la costumbre de usar el teléfono como radio, sin los auriculares, y molestar a todo el mundo.

Bueno, una estudiante argentina de la provincia de Tucumán, Jorgelina Leiva, se cansó de tanto ruido (cuando los celulares están prohibidos durante las clases) y se propuso hacer algo para detener esta manía maleducada de sus compañeros. Es una alumna de una escuela comercial y no técnica, pero estudió y perfeccionó un sistema justo a tiempo para presentarlo en la 32 Feria Nacional Juvenil de Ciencia y Tecnología en dónde además participaron estudiantes de Perú, México, Nigeria y Colombia.

El invento consiste en dos sistemas de bloqueos, uno personal que funciona a través de una funda que actúa como una jaula o una barrera que impide que llegue la señal al equipo, y el otro es el que diseñó para usar en el aula y se basa en el principio de interferencia de onda mediante la variación de la tensión en las redes GSM.

Genial, el invento de Jorgelina va a participar de una serie de ferias internacionales, pero además, ojalá que se termine esa fea costumbre de tener el celular encendido en cualquier sitio.

Vía: La Gaceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *