Un australiano inventó el primer virus para iPhone

Lo que les faltaba a los iPhones, no solo tiene disponibles juegos táctiles para tocar la guitarra como Metallica y hasta un sitio especial de cocina para esos móviles, sino que ahora llegó de la mano de un programador australiano el primer virus para los celulares de Apple. ¿Lo habrá creado con buenas o malas intenciones? Él solo lo sabrá.

virus para iPhone au

El creador, y el primero hombre en la tierra en inventar un gusano que infecte iPhones, tiene el seudónimo de Ashley Towns (el joven con look Emo en la foto de abajo), y según él no se trata de un virus malicioso sino que se trata de una especie de broma que hará reír un poco a los usuarios (aunque no creo que muchos se rían pensando que sus teléfonos pueden estar desprotegidos).

Lo que hace este virus es una tontería: solamente les cambiará sus fondos de pantalla por uno del cantante inglés Rick Astley… aunque si ya tenían ese fondo desde antes la broma no tendrá sentido.

Este virus se probó solamente en 100 teléfonos, aunque de a poco se va propagando a través de los contactos y parece que la infección no puede ser controlada. ¿Cómo eliminan este virus? Solamente deberán cambiar la contraseña del teléfono y borrar algunos archivos. El problema es que ya se sabe como infectar a los iPhone y el próximo virus que aparezca no será nada bueno… ¿qué hacer? El creador les recomienda que pongan una contraseña segura.

Vía: Digital Life