Trucos para limpiar correctamente la pantalla de tu celular

Tener un bello celular de pantalla táctil tiene su costado negativo: si no eres demasiado amante de la limpieza, es probable que tu dispositivo se convierta pronto en un pequeño ecosistema de suciedad y bacterias. Por fortuna, existen algunas sencillas recomendaciones que te ayudarán a mantener la higiene de tu pantalla sin tener que realizar demasiado esfuerzo. Ve por un paño húmedo y pon en práctica los siguientes consejos.

No utilices líquidos de limpieza, ya que pueden dañar el teléfono.

No utilices líquidos de limpieza, ya que pueden dañar el teléfono.

Cómo limpiar la pantalla de tu smartphone

¿Por qué debo mantener limpio el frente de mi equipo móvil?

Si acaso eres de aquellas personas que consideran que con un simple frotamiento de la pantalla contra tu pantalón pueden solucionarse todos los inconvenientes de visibilidad, debemos decirte que estás equivocado. Por si no lo sabes, los smartphones y las tabletas acumulan más gérmenes y bacterias que un inodoro, por lo que, sumado a la grasa de nuestros dedos, limpiar estos dispositivos se vuelve algo sumamente necesario, tanto para nuestra salud como para el rendimiento de nuestro equipo.

Limpiar un móvil paso a paso

Antes de comenzar con este sencillo tutorial, nuestra primera recomendación es que desconectes el teléfono de cualquier fuente de alimentación externa y lo mantengas apagado. Si te reconoces como alguien muy minucioso en el cuidado de tus artefactos electrónicos, es aconsejable que remuevas la batería del smartphone (en caso de que tu modelo te lo permita) y que tapes con cinta los orificios que la carcasa pueda llegar a tener, para evitar que se tapen con el líquido limpiador.

Una vez que hayas cumplido con este paso, lo que debes hacer es limpiar la pantalla con un paño de microfibra, tal como el que se utiliza para limpiar los anteojos. Este material es ideal para dicha tarea, ya que no deja residuos sobre la superficie. En caso de que la grasa persista, puedes mojarlo un poco y pasarlo por el frente con suavidad, asegurándote de secar luego con el otro lado.

Procura no utilizar nunca líquidos como el alcohol o los limpiadores de cristal, debido a que, no sólo puede escurrirse por los orificios del teléfono, sino que además pueden resultan abrasivos para el equipo, ocasionándoles un daño parcial o total. Existen en el mercado unas toallitas húmedas diseñadas especialmente para higienizar dispositivos electrónicos, que eliminarán todo tipo de bacterias sin perjudicar a tu smartphone.

Por último, un consejo que debes aprender de ahora en más para cuidar tu equipo es el de no utilizar servilletas de papel o ropa para barrer la suciedad de la pantalla, ya que el primero de estos materiales deja residuos molestos en el teléfono, mientras que el segundo cuenta con texturas que pueden ocasionar rayones en el dispositivo. En el caso de que desees limpiar tu cámara trasera y el paño de microfibra no te permita alcanzarla, puedes emplear un hisopo de algodón para no dañar la lente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *