Trucos para evitar que Google Now consuma toda nuestra batería

Recientemente, hemos hablado acerca de los beneficios que supone contar con un teléfono que pueda ser manejado a través de los comandos de Google Now. Ya sea que necesites una respuesta rápida de la web o que te encuentres con las manos ocupadas como para enviar un mensaje de texto, este asistente virtual puede ser tan útil como jamás lo hubieras imaginado. Sin embargo, todo lo bueno también tiene su parte negativa, por lo que es posible que mantener a tu compañero digital acabe por costarle muy caro a la batería de tu teléfono.

¿Cómo evitar que Google Now consuma demasiada batería?

Deshabilita el sistema de geolocalización

Una de las características que hacen de Google Now un asistente de voz tan eficiente reside en su conocimiento del espacio físico. Basta sólo con preguntarle a qué distancia se encuentra el museo más cercano a tu ubicación para que tu compañero de viaje lo calcule en cuestión de segundos. Sin embargo, esto no es un truco de magia, y, como si fuera poco, se lleva una buena cantidad de la batería de tu teléfono.

Deshabilita el sistema de geolocalización para que Google Now no acabe con tu batería.

Deshabilita el sistema de geolocalización para que Google Now no acabe con tu batería.

Por si no estabas al tanto de ello, al encender tu dispositivo, Google Now activa una función de localización que se encarga de reunir información geográfica de las torres más cercanas. Lo que tendrás que hacer es desactivar esta opción manualmente para evitar quedarte sin batería a mitad de la jornada. Es posible que ya no puedas contar con la información del tráfico de tu zona, pero cuentas con la seguridad de que el sistema de voz continuará desempeñando el resto de sus tareas como de costumbre.

Deshazte del reporte de localización

Es probable que ya hayas desactivado el GPS de tu celular y aún así continúes notando que la batería se te escapa de las manos. ¿A qué se debe esta situación? Sencillo: hace falta completar el proceso. Como habrás notado, Google Now tiene una extraña e interesante fascinación por saber en dónde nos encontramos en un momento determinado o si nos hemos trasladado de un lugar a otro. Lo que tendrás que hacer es deshacerte también de este servicio.

Prescindir del reporte de localización prolongará tu tiempo de encendido.

Prescindir del reporte de localización prolongará tu tiempo de encendido.

Si deseas prolongar tu periodo de encendido, lo mejor será que no le des permiso a tu teléfono para que sepa dónde te encuentras. La desventaja de esta acción es que deberás decirle adiós a la información relacionada con el transporte público, pero, si no lo necesitas, lo más aconsejable es que te dirijas a los Ajustes de ubicación de Google y desactives esta opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *