Todo lo que tienes que saber sobre el Nexus 5 (2015)

Decir que el Nexus 5 2015 será fabricado por LG con ayuda de Google ya no es una gran noticia. Lo que sí resulta novedoso es la filtración de detalles que nos llegan de a cuentagotas. Entre las especificaciones que han trascendido, es muy difícil discernir la verdad del rumor; por eso elaboramos una nota con las características oficiales con las que este móvil de gama media promete sorprendernos en la presente mitad del año.

LG Nexus 5: Funciones y características

Diseño

El Nexus 5 2015 presentará una pantalla de 5,5 pulgadas.

El Nexus 5 2015 presentará un tamaño de 5,5 pulgadas.

El tamaño importa. Esto es algo que los ingenieros de LG afirmaron con seguridad cuando los usuarios del Nexus 6 proliferaron quejas acerca del tamaño apenas maniobrable de su phablet. Por esta razón, la empresa se ha convencido de que el mejor tamaño para un smartphone es aquel que no supere las seis pulgadas y decidió reducir las dimensiones del LG G Flex 2 a 5,5 pulgadas. Así, el nuevo Nexus se asemejará mucho al original.

Batería

Un aspecto que promete hacer del Nexus 5 2015 un excelente teléfono es la duración de su batería. Si bien la compañía electrónica está muy lejos de convertir el agua en vino, la inclusión del Qualcomm Quick-Charge 2.0 no está nada mal. De acuerdo con las declaraciones oficiales, este sistema hará que la batería se cargue a una velocidad mucho más rápida de lo que jamás hemos visto antes. Como si fuera poco, la famosa función Doze -presente en algunos teléfonos Android- permitirá que la experiencia sea completa. 

Precio

Un motivo de compra muy influyente es la relación calidad-precio. Esta fue una de las mayores causas que impulsó la venta del Nexus 5 original, cotizado en un inamovible valor de 349 euros. Del mismo modo, se espera que su secuela salga al mercado con un precio similar, lo que lo volvería aún más atractivo.

Android M

El nuevo equipo de LG correrá con el sistema Android M.

El nuevo equipo de LG correrá con el sistema Android M.

Algo que muchos esperaban era la salida oficial de la última actualización de Android. Finalmente, esta versión podrá verse en el nuevo Nexus, y las ventajas que esto supone son inimaginables. Alcanza sólo con recordar que las actualizaciones llegan mucho más rápidamente a las últimas versiones de Android que a cualquier otra terminal, por lo que serás el primero en experimentar los cambios de este sistema operativo.

Memoria

Un último aspecto de este maravilloso equipo es su gran capacidad de almacenamiento, ya que un óptimo rendimiento no es suficiente para sacarle el mayor provecho a nuestro teléfono. En este caso, sus 3 GB de memoria RAM podrán ser ampliados hasta 128 GB con una tarjeta extraíble. ¿Bastante bien, no?