Telcel estrenó su red LTE en México

América Latina se está convirtiendo rápidamente en uno de los mercados más importante en el mundo de los smartphones, ya que constantemente parecen nuevos terminales táctiles con conexión a Internet y funciones de avanzada que cuestan poco dinero en muchos casos. Esto hace que las personas prefieran conectarse desde el móvil antes que desde el ordenador y, por ello, son esenciales las redes de alta velocidad para conectarnos al instante.

Uno de los países donde la velocidad de conexión es muy veloz es México, donde Telcel estrena su nueva red 4G LTE de alta velocidad en gran parte del territorio mexicano, donde existen miles de usuarios que son dueños de smartphones optimizados para conectarse muy velozmente. La cobertura de 4G LTE en tierras mexicanas empezará de forma gradual en diferentes ciudades importantes hasta cubrir todo el país.

Red LTE en México

En definición, la red LTE es una red denominada 4G Long Ter Evolution que posee una velocidad de descarga de hasta 20 MB por segundo, muy superior a las velocidades de hasta 5 MB que alcanzan las redes 3G. Las ciudades donde se activará primero serán DF, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Ciudad Juárez, Tijuana, Mérida y Hermosillo.

Según los responsables de Telcel, se espera que en el primer trimestre del 2013 al menos 26 ciudades tengan activado el servicio de conexión de alta velocidad LTE, cubriendo así el 65% de la población de México.

Vía: Wayerless

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *