Symbian Carla: Imágenes y detalles del nuevo SO

La batalla de los sistemas operativos para celulares cada vez es más fuerte y cada fabricante hace su mayor esfuerzo por crear nuevos SO que atraigan al público y también adaptan los ya conocidos, como Android, para agregarles funciones especiales y novedosas. Pero, aunque muchos creían desaparecido al Symbian luego de la aparición de móviles con Windows Phone en el mundo Nokia, la realidad es que el SO de la firma finlandesa sigue en pie y tiene novedades.

La noticia es que aparecieron imágenes del Symbian Carla, la nueva versión del Symbian de Nokia que posee mejoras de todo tipo, las cuales podemos ver en pantalla, para poder hablar de lo que vendrá en el futuro cuando esté disponible en diferentes equipos. Uno de los cambios será el de su nombre ya que este SO conocido como Symbian Carla se denominará Nokia Carla. El motivo es que el fabricante tiene la intención de unificar los distintos servicios de Nokia con un único nombre.

Symbian Carla

En definición el Nokia Carla será el sucesor de la actual versión Nokia Belle, o Symbian Belle para los amigos, y, como pueden ver en las imágenes, su diseño de interfaz es similar al del Windows Phone Mango, ya que posee un fondo simple y liso con diferentes tipografías similares a las del sistema operativo de Microsoft. Asimismo, las ventanas, botones, menús y diferentes cosas también son similares al Windows Phone.

Entre otras cosas, el Carla posee un teclado QWERTY virtual similar al de los Nokia Lumia, navegador con apariencia más simple y minimalista, reproducir música mucho más sencillo y atractivo y muchas cosas más. Los móviles que podrían traer incorporada la nueva versión del Symbian serían el Nokia 808 Pureview, Nokia 700, Nokia 600 y Nokia 701. Finalmente, es bueno aclarar que Nokia seguirá ofreciendo soporte para Symbian hasta el año 2016.

Vía: Tus Equipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *