Sherpa; El asistente de voz en español para Android al estilo Siri es oficial

Desde que Siri para iPhone está disponible en español, son muchas las personas de países de habla hispana que quieren que sus móviles con Android tengan una herramienta similar para realizar acciones con la voz como si estuviésemos conversando con nuestro teléfono. Eso hasta ahora no era posible, pero por suerte esta por llegar al mundo una aplicación de este estilo compatible con nuestros androides.

Se trata de un asistente de voz en español para Android denominado Sherpa, que podremos descargar de forma gratuita desde el Google Play y, de esta forma, tendremos la posibilidad de conversar con nuestros equipos con Android, siempre y cuando tengamos instalada la versión 2.2 en adelante del SO de Google. Esta app pesará unos 4.18 MB aproximadamente y, el objetivo es que de ahora en más las acciones las realicemos con la voz en vez de con los dedos.

Sherpa para Android

El creador de Sherpa pretende que los usuarios de este programa no necesiten a Google en el móvil, sino que las búsquedas en Internet las realicen con la aplicación. Asimismo, esta app las les permitirá actualizar del estado en Twitter y Facebook y también enviar mensajes de texto, entre otras cosas más.

Finalmente, otra cualidad de Sherpa es que puede reproducir las canciones que pida el usuario con la voz y, además, al ser compatible con Android 2.2 será accesible para un mayor número de personas que Siri.

Vía: CIO América Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *