Se podrá extraer dinero de los cajeros automáticos con el celular en Argentina

Imagínense ir al banco y poder retirar el dinero que tienen en sus cuentas desde el cajero, utilizando solo sus celulares. Esto es algo que parece de ciencia ficción, aunque la realidad es que los móviles más nuevos poseen la tecnología necesaria para que podamos hacer todo lo que queramos con ellos, desde hacer pagos, hasta realizar diferentes transacciones con el mismo. Ahora, en Argentina podremos sacar dinero.

La novedad es que en tierras argentinas en pocos meses más será posible retirar el dinero del cajero automático utilizando el teléfono móvil. Esto será posible gracias a la incorporación de un nuevo software que permitirá a los clientes sacar efectivo de sus cuentas bancarias con los smartphones, por medio de un escáner de un código de barra. De esta manera, las tarjetas de debito no serán necesarias para el proceso.

Extraer dinero con el celular

De todos modos, para hacerlo será necesario tener un teléfono de los más nuevos y poderosos, aunque con el paso de los años seguro todos nos permitirán retirar dinero. Es más, no tardaremos nada en llevarnos el efectivo ya que, los expertos, aseguran que la operación completa puede realizarse en menos de 10 segundos.

Según Liliana Karayan, gerente de Cuenta Retail & Self-Service Solutions Division de NCR, para poder retirar dinero con el celular en necesario registrarse en el banco y decidir el monto que sea necesario: De esta forma, en la pantalla aparecerá un código QR que, una vez que el cajero lo escanea, entregará el dinero al cliente.

Vía: Lt10 Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *