Se filtra información de los Lumia 950 y 950 XL

Como es costumbre, tanto la competencia como los curiosos y posibles compradores de un equipo móvil no pueden esperar el tiempo reglamentario en el que la marca se decide de una vez por todas a acabar con la espera. Es por eso que unos pequeños pero reveladores detalles acerca de los nuevos Lumia se han filtrado por el ciberespacio y han generado un revuelo directamente proporcional. No es para menos, pues en esta entrega Microsoft decidió poner muchas carne al asador y lucirse con dos excelentes modelos de gama alta.

Nokia Lumia 950 y 950 XL: Características y novedades

¿Cómo se dio a conocer la información?

Una pregunta que el público no puede dejar de hacerse en estos casos es aquella que intenta rastrear los orígenes del rumor. Para poder diferenciar correctamente la verdad del “pescado podrido”, basta con sólo mencionar que Microsoft ha dado una charla a la gente de Nokia, en la que detallaba algunas especificaciones de los nuevos equipos Lumia.

Los nuevos Lumia han sido conocidos a través de Facebook.

Los nuevos Lumia han sido conocidos a través de Facebook.

El sitio de Facebook llamado Forever Nokia Latinoamérica tuvo acceso a las diapositivas exhibidas durante esa conferencia y se apresuró a difundirlas a lo largo de todo el universo web. El resultado, lejos de ser catastrófico, confirmó a dos variantes del Lumia que serán anunciadas de manera oficial por la empresa de Bill Gates próximamente.

Características generales

Nokia Lumia 950

De acuerdo con las imágenes difundidas, el Nokia Lumia 950 presentaría una atractiva pantalla de 5,2 pulgadas y una excelente resolución de calidad Quad HD. En cuanto a su funcionamiento interno, este equipo llevaría un procesador hexa-core Snapdragon 808, complementado con tres GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse mediante la inserción de una tarjeta micro SD.

El Nokia Lumia 950 contará con una pantalla de 5,2 pulgadas.

El Nokia Lumia 950 contará con una pantalla de 5,2 pulgadas.

En cuanto a otras especificaciones, este teléfono contaría con una impresionante cámara PureView de 20 megapíxeles con OIS y flash LED dual y una cámara frontal de la que aún no hemos conocido datos. Finalmente, puede destacarse también la presencia de una batería Li-Ion de 3000 mAh y un puerto tipo C, para introducir un cargador reversible.

Nokia Lumia 950 XL

Por otra parte, su mellizo presenta unas ligeras variaciones que, como su nombre lo indica, intentarían darle un talle mayor al modelo central. Así, este dispositivo presentaría una pantalla de 5,7 pulgadas en calidad Quad HD, un procesador Snapdragon 810, una batería de 3300 mAh y la posibilidad de efectuar una carga inalámbrica. Todo esto con la novedosa incorporación del reconocimiento del iris como elemento de seguridad biométrica. ¿Te gustaría tener el tuyo?