Se cambia la forma de facturar las llamadas por celular en Argentina

Hace tiempo dimos información sobre una nueva modalidad de cobro en Argentina, que beneficiará al usuario de celulares en vez de a las compañías. La misma nos da la posibilidad de llamar una y otra vez a una persona y, si tarda mucho en atender, solo basta con colgar antes de que suene el contestador para que la llamada no sea cobrada. Esta novedad estará habilitada en solo días.

Según los medios de comunicación argentinos, será a partir del lunes 15 de octubre la fecha en la cual las empresas de telefonía locales modificarán el sistema de facturación y comenzarán a cobrar los llamados desde el momento en que el destinatario atienda la comunicación. En palabras de la Comisión Nacional de Comunicaciones, esta modalidad de cobro tardó un poco más en llegar, ya que el feriado del 24 de septiembre modificó el calendario y extendió la fecha de la implementación al 15 de octubre.

Llamar por celular en Argentina

Las empresas que comenzarán cobrar las llamadas con el nuevo método serán la más importantes de la Argentina como Movistar, Personal, Claro y Nextel. Todas ellas confirmaron que ya adaptaron los sistemas de facturación para cumplir con la nueva modalidad de facturación, de lo contrario deberían llamar al servicio al consumidor y reclamar.

Hasta ahora, los usuarios de celulares argentinos pagan el llamado tiempo en aire que es, nada menos, que los segundos que corren hasta que el receptor, ya sea un humano o contestador, atienda el llamado.

Vía: La Capital