Samsung Galaxy S6 vs. LG G4: ¿Cuál es mejor?

Luego de que el Samsung Galaxy S6 -con sus versiones recta y curva- se colocara en la cima del ranking de los mejores smartphones de 2015 en base a su diseño, innovación y calidad, su rival del mismo país salió a dejar en claro quién es la única compañía que se encuentra en condiciones de hacerle frente a tan maravilloso modelo. Estamos hablando de LG, una marca que nos ha sorprendido en abril con un teléfono que se autoproclama como superior a los mellizos S. Para saber quién miente y quién dice la verdad, decidimos enfrentarlos.

Samsung Galaxy S6 vs. LG G4: Batalla de cuero contra metal

Diseño

 

El G4 posee una carcasa de cuero mientras que el Galaxy S6 cuenta con un cuerpo de metal.

El G4 posee una carcasa de cuero mientras que el Galaxy S6 cuenta con un cuerpo de metal.

El primer aspecto que pondremos en comparación es el que primero salta a la vista. En este caso, no sólo haremos hincapié en su tamaño sino también en el tipo de materiales que los componen. Por un lado, es harto conocido ya que Samsung confeccionó a su equipo de lujo siguiendo un diseño unibody, lo que implica la presencia de componentes más sólidos y resistentes en el exterior de su cuerpo metálico de 138 gramos.

Por otra parte, la competencia optó por elegir una estrategia inteligente y fidelizar a un sector del mercado que gusta de las carcasas desmontables. Así es como el LG G4 lleva un panel trasero de cuero genuino, que no sólo permite la remoción de su batería sino que además le brinda una dosis de originalidad y estilo a este equipo con pantalla de 5,5 pulgadas.

Hardware

Si bien las apariencias pueden ser influyentes a la hora de tomar esta decisión, lo realmente determinante lo veremos al hablar del rendimiento. En esta categoría, el móvil de Samsung supo encantar a todos con su Samsung Exynos 7420 quad core, un procesador increíblemente más potente de lo que se esperaba. Sin embargo, fue el G4 quien redobló la apuesta al incluir en su interior un Qualcomm Snapdargon 808 de seis núcleos. Sin dudas, estamos hablando de dos núcleos más de que lo convierten en el más potente.

Memoria

En cuanto al almacenamiento interno, la batalla la vuelve a ganar el equipo de cuero, pues, si bien ambos cuentan con tres GB de memoria RAM, sólo el teléfono de la marca de las dos letras admite la posibilidad de aumentar su memoria interna mediante la inserción de una tarjeta micro SD, algo totalmente imposible en los equipos Galaxy. En este último caso, debemos conformarnos con las tres opciones (32, 64 ó 128 GB) que nos vienen de fábrica.

El LG G4 gana la pulseada en materia de almacenamiento.

El LG G4 gana la pulseada en materia de almacenamiento.

Conclusión

No caben dudas de que el Galaxy S6 es el teléfono de lujo de este 2015. Con su despampanante elegancia ha sabido ganarse el visto bueno de la crítica especializada y el público por menos de 500 euros. No obstante, las evidencias indican que la compañía aún tiene cosas que corregir y que un mínimo descuido puede costarle más que caro si LG sabe sacarle su buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *