Samsung Galaxy S3 Mini: Un S3 casi de bolsillo

El Samsung Galaxy S3 es el smartphones con Android del momento, ya que tiene tecnología muy avanzada y un diseño increíble, cualidades que lo convierten en el competidor principal del iPhone 5 y de los móviles poderosos en general. De todos modos, sus características técnicas de avanzada lo hacen muy costoso para que todos puedan acceder a él y, por esta razón Samsung trajo al mundo un S3 de bolsillo, o casi, que les dará la posibilidad a mayor cantidad de personas de tener un S3 en sus manos.

Se trata del nuevo Samsung Galaxy S3 Mini, una versión del Samsung Galaxy S3 más reducida en tamaño y con características más humildes, aunque de todos modos es un teléfono muy poderoso y amplio en dimensiones que puede competir sin problemas contra los smartphones con Android más potentes del mercado. Las medidas son de 121.55 x 63 x 9.85 milímetros y pesa unos 115,5 gramos, además que su precio es bastante más reducido que el del S3 a secas. De todos modos, cuando quieran comprarlo deberán ajustar bastante la economía familiar.

Samsung Galaxy S3 Mini

Para comenzar, podemos decir que la pantalla del Samsung Galaxy S3 Mini es una de 4.0 pulgadas, más pequeña que la de 4.8 pulgadas Super Amoled del Samsung Galaxy S3, aunque igualmente es muy amplia y posee una resolución WVGA de 480 x 800 píxeles. Con respecto al procesador, el Mini cuenta con uno muy interesante de dos núcleos NovaThor U8420 con una velocidad de 1.5 GHz y, además, integra una memoria RAM de 1 GB. No hay dudas que es un smartphone con todas las letras.

Con respecto a sistemas operativos, el Galaxy S3 Mini supera al S3 tradicional ya que posee el Android 4.1 Jelly Bean, la nueva versión del SO del marcianito, una ventaja en comparación con su hermano mayor que incorpora el Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Finalmente, el Mini integra interfaz TouchWiz, memoria interna de 8 GB ó 16 GB, auriculares tradicionales de 3.5 milímetros, cámara de 5 megapíxeles que graba videos HD, entrada para tarjetas microSD de hasta los 32 GB, conectividad 3G y Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS, entrada microUSB 2.0 y muchas cosas más.

Vía: Punto Android