Robo de identidad es habitual entre usuarios de celulares de Argentina

El robo de celulares es habitual en Argentina, especialmente en las grandes ciudades donde las personas son víctimas de delincuentes que hurtan sus teléfonos para venderlos en el mercado negro. Esto hace que no solo perdamos información y aplicaciones valiosas que descargamos en el equipo, sino que también podemos ser víctimas de robo de Identidad, ya que los ladrones o los nuevos usuarios hacen uso de nuestros perfiles personales.

Un ejemplo concreto es el de un joven que, luego de que le sustrajeras su smartphone, se dio cuenta que en su perfil de Facebook estaban apareciendo fotos que él no había subido. Eso se debe a que el dueño del celular había instalado una aplicación que sube las fotos que toma con el teléfono de manera automática a la red social. Esta persona notó que las imágenes podían ser las que estaban tomándose los delincuentes a quizás un nuevo dueño del terminal.

Robo de identidad en los celulares

Robo de identidad en los celulares

Uno de los peligros de los smartphones para los chicos es que la opción de geolocalizar las fotografías está activada de fábrica y, si les roban el teléfono, los delincuentes sabrán qué lugares habitúan los jóvenes. Esto se debe a que las fotos que tomaron se geolocalizaron automáticamente mostrando a qué colegio van, dónde viven y qué lugares habitúan.

Por suerte existen programas que pueden borrar la información del celular de manera remota. Otro problema es que en los smartphones nos conectamos constantemente a redes Wi-Fi públicas sin contraseña, algo que los convierte en el blanco principal de los delincuentes informáticos. Por ello, es bueno revisar las configuraciones del teléfono antes de sacarlo a la calle.

Vía: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *