Restaurar de fábrica cualquier celular o tableta con Android

Restaurar un celular con Android es una tarea sencilla, pero requiere seguir algunos pasos. En primer lugar, deberán siempre copiar los datos importantes del teléfono en Internet mediante un servicio ofrecido por Google. Para ello, deberán ir a Ajustes, Privacidad y finalmente seleccionar las opciones Copiar mis ajustes y Restablecimiento automático. Al activar la primera, guardarán un montón de información en la nube de Google y la segunda les devolverá todo a sus celulares del androide.

En segundo lugar tendrán que sincronizar cuentas dando clic nuevamente en Ajustes y más tarde en la opción Cuentas y sincronización. Allí deberán comprobar que están activadas todas las opciones de sincronización que aparecen, como contactos, email, calendarios y otros servicios de Google. Cuando hayan hecho eso, finalmente tendrán que copiar manualmente el resto de los recursos guardados en el celular que no se sincronizan con Google como fotos, videos y canciones.

Restaurar un androide

Ahora bien, lo toca el turno al reinicio de fábrica, que les permitirá resolver algunos problemas con el teléfono, ya que lo dejará como nuevo. Para hacerlo deberán buscar una opción que lo permita, la cual, varía según el equipo que tengan. La misma debería llamarse Restaurar teléfono y podría encontrarse al final del menú Tarjeta SD y memoria o quizás en el menú Privacidad. Sería bueno buscarlo en las instrucciones.

Cuando termine el proceso, simplemente deberán conectar nuevamente el móvil a sus cuentas de Google para que se sincronice todo nuevamente. Espero les sirva este método para resolver algunos problemas con sus androides.

Vía: Blog de Móviles.ar