Resetear al Motorola Backflip para solucionar problemas

Son muchos los usuarios del Motorola Backflip, un terminal con Android que mágicamente pasa de ser un teléfono táctil a convertirse en una mini computadora con solo girar su teclado QWERTY. Este equipo es uno muy popular de Motorola, aunque en ocasiones puede fallar y, por más que lo enciendan y apaguen, no se arreglará. Por ello, sería bueno que sepan como resetearlo si se traba la pantalla o se ve todo en blanco.

Resetear el Motorola Backflip es una tarea sencilla, aunque recuerden siempre hacer una copia de seguridad de sus contactos y de toda la información importante que guarden en el equipo, para no perderla. Lo primero que deben hacer es quitar la tarjeta microSD y la SIM del celular. Cuando hagan eso, luego deberán retirar la batería, colocarla nuevamente y finalmente encender el móvil.

Motorola Backflip

En el momento en que aparezca la pantalla blanca de Motorola, tendrán que mantener presionado el botón de la cámara hasta que salga una pantalla negra con letras verdes. Más tarde deberán apretar el botón de volumen hacia abajo y en la pantalla táctil hay que presionar arriba del botón Volver, que no se ve, hasta que aparezca un menú.

Finalmente, es necesario presionar en la opción Wipe Data Factory Reset, donde tendrán que dar clic en Ok cuando aparezca Wipe Data Complete, eso podría tardar un rato. Hecho eso, solo tienen que dirigirse a System Rebook y apretar Ok. El celular se reiniciará automáticamente, solo es necesario esperar un poco.