Phone Protector: Bloquea tu Celular en Caso de Robo

En el mundo en el que hoy vivimos, no podemos estar seguros si estamos excentos de los robos que ocurren cada segundo. Es por eso que debemos estar preparados: poner alarma en las casas, autos, motos, tener cuidado el lugan en donde llevamos el dinero, etc.

Y claro, el celular es una pertenencia muy valiosa para muchos de nosotros. Tenemos allí agenda, contactos, y datos que, de hacernos falta, pueden complicarnos un poco el trabajar diario.

Es por esto que debemos también aplicar algunas técnicas para proteger todos estos datos, y, si es posible, poder localizar el aparato para recuperarlo.

phone_protector.gif

Phone Protector es una pequeña herramienta que corre bajo Symbian, y trabaja como se los explicaré a continuación. Cuando nuestro celular es robado, o bueno, tal vez extraviado; podremos enviarle (vía SMS) un código especial en el que le daremos la orden de “bloquearse”: hacerce inútil.

phoneprotector.jpg

En este estado el celular no servirá para nada, pero los datos que el mismo tenga no serán borrados. En esta cirscunstancia, podremos -mediante una aplicación online- averiguar la ubicación del celular con una precisión algo escasa: 500 metros. Pero bueno, por lo menos tendremos una estimación de su ubicación.

En caso de querer debloquear el celular, ya sea porque lo recuperamos o porque tenemos ganas, podremos hacerlo enviando otro SMS con el código que le indique”desbloqueate”. Conésto todo vuelve a la normalidad y podremos seguir nuestras vidas con nuestro celular sin problemas.

Por ahora Phone Protector está disponible para algunos modelos de Nokia, en versión demo. Se desonoce su precio, pero sin dudas adquirirlo sería una buena inversión para nuestra seguridad.

Enlace: Phone Protector

Vía: XatakaMovil