Pasos a seguir para liberar un celular BlackBerry sin costo

Los usuarios de BlackBerry en muchas ocasiones llevan sus equipos móviles a diferentes tiendas, donde los desbloquean para dejarlos como nuevos. De todos modos, este servicio cuesta dinero y algunas personas prefieren hacer este trabajo ellos mismos. Entonces, si quieren desbloquear sus terminales de las dos BB, puede probar con una guía sencilla que quizás les sirva. La misma debería funcionar con cualquier operadora.

Entonces, para desbloquear sus terminales BlackBerry lo primero que tienen que hacer es llamar al centreo de atención de sus operadoras telefónicas y pedirles el código MEP de sus celulares de RIM. De todos modos, es probable que el asistente les pida el numero IMEI. Por ello, antes de comunicarse tendrán que tipear en la pantalla de sus BlackBerry el código *#06# y anotar en un papel el IMEI.

Liberar un celular BlackBerry

Cuando el asistente les haya brindado el código MEP de sus BlackBerry, lo siguiente que tendrán que hacer es apagar la opción wireless radio en el celular. Después de esto deberán entrar en Settings u Options, luego a Advance Options y finalmente a la opción Sim Card. En aquel lugar tendrán que escribir MEPD y debería leerse la frase Network as Active.

Cuando aparezca aquella frase, más tarde tendrán que presionar Shift al mismo tiempo que tipean MEPE o MEP2, prueben de las dos formas para saber cuál les funciona. Hecho eso, luego hay que escribir el código que les dio la operadora y debería leerse Network as Disabled. Listo, el BlackBerry fue desbloqueado con éxito.

Vía: Blog de Móviles.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *