Para qué sirve la conectividad DLNA en los celulares

Muchos de los nuevos teléfonos móviles que se venden en el mercado, tienen como característica la conectividad DLNA, algo que muchos pueden haber dejado pasar por alto, aunque deberían saber de qué se trata ya que es herramienta muy útil para compartir contenido. Por esta razón, si todavía no conocen de qué se trata el DLNA, les daremos algunas características de esta función.

En definición, DLNA es Digital Living Network Alliance o alianza para el estilo de vida digital en red, que, en otras palabras, se trata de una especie de estándar compatible con diferentes dispositivos del hogar como televisores, notebooks, discos rígidos de PC, cámaras de fotos, consolas modernas y, también, los smartphones que tenemos en nuestras manos. De esta forma, los aparatos electrónicos que cuenten con DLNA podrán comunicarse entre sí.

Conectividad DLNA en los celulares

El DLNA funciona mediante redes Wi-Fi, entre otras, y lo que permite es compartir contenidos entre distintos dispositivos que no son del mismo género como celular y televisor, notebook y consola, etc. El uso más frecuente entre los usuarios de móviles es acceder al contenido de una computadora por medio de Internet para reproducirlo en el terminal. También es útil para ver fotos y videos del móvil en el televisor o el monitor de la PC.

Lo mejor del DLNA es que no es necesario configurarlo para compartir contenido, ya que los dispositivos con este estándar pueden detectarse automáticamente. De todos modos, puede haber inconveniente con la interfaz de los productos tecnológicos, eso depende del fabricante de los mismos.

Vía: Xataka

Una respuesta a “Para qué sirve la conectividad DLNA en los celulares”

  1. javier dice:

    Gracias a su información me decidí comprar un móvil con estas caracteristicas, interesante articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *