P2P en celulares con Maemo 5

El famoso intercambio a través de redes conocido como Peer to Peer (P2P) ha llegado también a la telefonía móvil, concretamente a los dispositivos llamados inteligentes.

Los usuarios de terminales que trabajen bajo el sistema operativo Maemo 5, una plataforma desarrollada sobre Linux, podrán descargar con la extensión torrent gracias a una aplicación que se denomina Transmision P2P, que actualmente se encuentra en la fase beta de desarrollo.

Hay que reconocer que a este sistema operativo, le ha hecho sombra desde un primer momento el Android o el Windows Mobile, ya que no ha ganado mucha popularidad; sin embargo, este puede ser el momento clave para darle un mayor impulso, ya que, gracias a este nuevo sistema de transferencia de archivos, los usuarios podrán utilizar las redes inalámbricas o la conexión 3G para descargar contenidos muy interesantes, como por ejemplo archivos XDVD, AVI, MP3, etc.

Ahora tan sólo falta esperar a que la aplicación mejore y se difunda al máximo número de usuarios posibles, para poder comprobar si funciona tan bien el P2P en la telefonía móvil como en nuestros PC’s, el tiempo dirá, pero algo me dice que tendrá bastante éxito.

Vía: Noticias2d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *