Optimizar el uso de batería en Android

Uno de los inconvenientes más frecuentes que nos encontramos al utilizar nuestros dispositivos Android, es sin lugar a dudas, la descarga tan veloz de la batería, lo que en muchas ocasiones  se convierte en un problema serio ya que nos puede dejar incomunicados lejos de casa. La buena noticia, es que existen diferentes formas de solventar esta descarga rápida de batería. En el siguiente artículo, veremos varias técnicas para optimizar el uso de batería en Android.

Optimizar el uso de batería en Android 

Quizás una de las formas más eficientes de optimizar el uso de batería en Android, es controlar el uso del procesador o CPU. Claro que para ello, debemos ser usuario root. Pero si no lo somos, podemos utilizar la opción Performance Control para que el dispositivo utilice la menor potencia posible cuando está en reposo, lo que disminuirá considerablemente el uso de la batería prolongando la carga del dispositivo.

Optimizar el uso de la batería en Android.

Optimizar el uso de la batería en Android.

Otra manera sencilla de disminuir el consumo de energía de nuestro Smartphone, es descubrir qué aplicaciones mantienen despierto al equipo, es decir, las que se siguen ejecutando incluso cuando las cerramos. Una vez identificadas podemos utilizar aplicaciones como Wakelock Detector, aunque debemos ser usuario root para utilizarla.

Por demás está decir, que colocar un brillo automático y apagar la recepción WiFi cuando no la estemos urtilizando ayuda mucho en el ahorro de energía, lo que se traduce en optimizar el uso de la batería en Android.

También debemos destacar que para optimizar el uso de batería en Android, podemos utilizar una serie de apps que se encuentran en la Google Play, muchas de ellas son gratuitas y permiten mejorar considerablemente el performance del dispositivo y el ahorro de energía.

Optimizar el uso de batería en Android puede ser tan simple, como ir a la configuración del sistema y colocar el uso mínimo de batería, aunque esto limite ciertas funciones del Android. Si esto no te afecta es lo mejor que puedes hacer, solamente podrás recibir llamadas.

Batería de Smartphone.

Batería de Smartphone.

Una opción interesante para optimizar el uso de batería en Android es simplemente, si se puede, adquirir una batería de mayor potencia si eres de los usuarios que no puede prescindir de la tecnología, ya que las apps y los elementos extras del sistema consumen una enorme cantidad de recursos que se traduce en un mayor uso de batería del dispositivo.

Ahora que ya conoces algunos tips para optimizar la batería en Android, puedes ponerlos en práctica, notarás como tu dispositivo mejora el uso de la energía y esta se podrá utilizar por mucho más tiempo.

Una respuesta a “Optimizar el uso de batería en Android”

  1. yo siempre voy a configuracion y cierro todas las app que no estoy usando para ahorra mas la bateria

    Optimizar bateria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *