Nuevas medidas de seguridad Windows Phone 8

El sistema operativo para móviles Windows Phone 8 se ha tomado muy en serio la preocupación de los usuarios por la privacidad y los ataques de hackers. Por eso en el último boletín de Microsoft se anunciaron diferentes mejoras para los bloqueos y detección de acceso remoto a los dispositivos.

Con motivo de mejorar la experiencia en el sistema operativo tradicional para PC, Windows 8.1, Microsoft aprovecha y también hace retoques en la versión para móviles de su plataforma. En los últimos meses el crecimiento de Windows Phone ha sido notorio, aunque todavía sigue en un lejano tercer puesto en comparación con Android e iOS.

windows-phone-8

Entre las mejoras que encontraremos para la seguridad en Windows Phone 8 tenemos que destacar el servicio de arranque seguro, el modo ‘sandbox’ para aplicaciones y la detección de certificados Microsoft para aplicaciones y servicios, permitiendo que todos aquellos programas sin certificación sean bloqueados y denunciados de manera automática.

En los últimos registros de seguridad de Windows 8.1 y Windows Phone se detectaron vulnerabilidades que han sido corregidas con la última actualización de seguridad, pero lo importante es remarcar la velocidad de Microsoft para lanzar nuevos parches y detectar las vulnerabilidades. Es un buen signo de la salud del sistema operativo ya que de lo contrario los usuarios se volcarían de lleno a otras alternativas para no correr ningún tipo de riesgo.

seguridad-windows-8

Vía: NeoWin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *