Nokia vendió sus oficinas centrales en Finlandia

Los fabricantes de teléfonos tradicionales como la compañía Nokia, además de obtener grandes ganancias con la venta de sus equipos, también en ciertos momentos necesitan reducir gastos para poder seguir solventando sus costos diarios. Este juego económico hace que muchas veces, los recortes sean noticia en los portales de tecnología y, ahora, la novedad es que Nokia venderá sus oficinas centrales.

Seguramente, muchos de ustedes buscaron en Google la ubicación de Nokia e ingresaron al Google Street View para observar atentamente las oficinas centrales de Nokia, unas instalaciones ubicadas en un lugar bello y apacible que dan ganas de visitar en algún momento de la vida, o por lo menos a mi me gustaría hacerlo. De todos modos, la novedad es que Nokia vendió estas oficinas ubicadas en Espoo, Finlandia.

Oficinas centrales de Nokia

Esta transacción le costó al comprador, la firma inmobiliaria Exilion, unos €170 millones de euros y el motivo de esta venta es que Nokia lleva en crisis ya muchos meses y las cosas todavía no parecen mejorar. Según estadísticas de VentureBeat, la firma finlandesa pasó de tener una cuota de mercado del 31% a tener solo un 4%.

De todos modos, los edificios de Espoo Finlandia seguirán siendo las oficinas centrales de Nokia, ya que la empresa continuará operando desde allí, aunque alquilarán en vez de ser dueños. El motivo según los responsables de la firma es que ser propietarios de inmuebles no es parte del negocio principal de Nokia.

Vía: ITespresso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *