Nokia Lumia 635, un smartphone preparado para el 4G

La familia Lumia es amplia y variada: en ella podemos encontrar celulares con grandes prestaciones, como el Lumia 1020 o más humildes, aunque prácticos, cómodos y más económicos, como el Lumia 635. Este último, lo podrás encontrar en Argentina y con el estreno de la conectividad 4G, podrás aprovechar al máximo todas sus características. Te contamos cuáles son.

El Nokia Lumia 635 es un smartphone de gama media, idéntico al Lumia 630, pero que incorpora la posibilidad de conectarse a redes 4G y que ya se vende en nuestro país. De hecho, podrás encontrarlo entre las ofertas que ofrecen las distintas compañías telefónicas, ansiosas por que cada vez más usuarios se sumen a la nueva tecnología de conexión.

Nokia Lumia 635 Foto de Bhupinder.Nayyar, bajo Licencia CC BY NC 2.0

Nokia Lumia 635 Foto de Bhupinder.Nayyar, bajo Licencia CC BY NC 2.0

Conexión 4G, su mejor característica

El estándar de telefonía móvil 4G o también conocido como LTE ofrece dos ventajas: la primera, una conexión a Internet mucho más rápida que el 3G; y la segunda, más importante aún, es que hace un uso más eficiente del espectro disponible. Es decir que, idealmente, una misma antena puede dar servicio a más usuarios.

Las redes LTE permiten un mayor ancho de banda, que oscila entre 10 y 20 megabits por segundo, pero que cada operadora puede regular a voluntad y tener un servicio similar o mejor que la Internet fija. Además, estas redes están pensadas para abastecer a dispositivos que están conectados a Internet en forma permanente.

Un smartphone de gama media, pero interesante

El Lumia 635 tiene una pantalla IPS de 4,5 pulgadas, con una resolución de 854 x 480 pixeles, un chip Qualcomm Snapdragon 400 cuatro núcleos a 1,2 GHz, 512 MB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y ranura microSD, cámara de 5 megapixeles, radio FM, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4 y batería removible de 1830 mAh. Y, por supuesto, conectividad 3G y LTE.

El equipo cuenta con Windows Phone 8.1, la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft, que entre otras cosas suma un centro de notificaciones, un teclado tipo Swiftkey (se dibuja el recorrido del dedo sobre las letras en pantalla), una pantalla de inicio con más opciones de personalización y muchos cambios invisibles para el usuario pero que le dan una mejor performance al equipo.

Pequeño, liviano y cómodo Foto de Bhupinder.Nayyar, bajo Licencia CC BY NC 2.0

Pequeño, liviano y cómodo Foto de Bhupinder.Nayyar, bajo Licencia CC BY NC 2.0

Disponibilidad

Las tres operadoras que trabajan en Argentina ofrecen el Lumia 635; Personal tiene el precio más bajo: 1610,81 pesos y hasta en 12 cuotas; seguida por Movistar, que vende el celular desde 1764 pesos y finalmente Claro, que lo tiene a un costo de 2464 pesos (oferta en tienda online) y hasta en 18 cuotas sin interés.

Especificaciones del Nokia Lumia 635

  • Pantalla Gorilla Glass 3 de 4.5 pulgadas
  • Cámara trasera de 5MP
  • Memoria interna de 8 GB, expandibles hasta 128 GB con tarjeta MicroSD
  • Procesador Quad Core a 1.2 GHz
  • Memoria RAM de 512 MB
  • Conexión 4G LTE
  • Sistema operativo: Windows Phone 8.1
  • Batería de 1830 mAh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *