Nokia lidera el mercado de smartphones en España

Más allá del furor de los smartphones de Apple y de los magníficos celulares con el sistema operativo Android que aparecen día a día, hay países donde Nokia es el número uno cuando se habla de teléfonos inteligentes. Uno de ellos es España, en donde la marca finlandesa acapara el mercado con sus nuevos móviles avanzados.

Smartphones de Nokia en España

Así es, en España Nokia sigue siendo el número uno gracias a que el SO Symbian posee un 70% de la cuota del mercado del país europeo (un porcentaje realmente importante). Según estadísticas, puntualmente el 69.3% de los españoles prefieren un smartphone con el sistema operativo de Nokia, antes que un teléfono con otro sistema.

Es más, los profesionales aseguran que España es el país europeo en el que Nokia cuenta con mayor penetración en el mercado de móviles inteligentes. El que lo sigue es el Windows Mobile con un 11.9% de cuota y luego se encuentra el Blackberry con el 6.2%.

Lo más curioso es que el Android solo está presente en un 4% de los Smartphones que se venden en España, una cifra que llama mucho la atención tomando en cuenta la popularidad de Google.

Vía: iPhoneWorld

Una respuesta a “Nokia lidera el mercado de smartphones en España”

  1. reynaldo dice:

    hola tengo un nokia 5230 que me envio mi esposa de españa a nicaragua y no he podido liberarlo si me pueden ayudar les estare muy agradecido espero me puedan ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *