NoBloat, elimina aplicaciones preinstaladas en tu teléfono

Cuando compramos un teléfono mediante contrato con una compañía, nos encontramos con aplicaciones instaladas que muchas veces solo ocupan espacio de memoria y no cumplen ninguna función de manera eficiente, más allá de hacer publicidad para la empresa en cuestión. Ahora con NoBloat podremos desinstalar estas aplicaciones y disfrutar al máximo de la memoria disponible de nuestro teléfono.

Las aplicaciones de una compañía telefónica que vienen incluidas en tu móvil es conocen como Bloatware, y si eres usuario Root de Android puedes eliminarlas gracias a la aplicación NoBloat. Funciona estableciendo una lista negra para aplicaciones que deseamos eliminar o hacer desaparecer en caso de cambiar la versión de ROM de nuestro smartphone.

NoBloat 1 (500x200)

Para aquellos que tengan miedo de borrar alguna aplicación importante por error, NoBloat ofrece también la opción de realizar una copia de seguridad. En caso de algún error, podemos volver a cargar el backup y devolver el teléfono a su estado original.

La aplicación NoBloat tiene una versión gratuita y otra de pago. Los desarrolladores recomiendan utilizar primero la versión gratuita para probar la compatibilidad de nuestro smartphone y ROM, posteriormente se puede adquirir la versión completa por 1,49 €. Un precio más que accesible para una herramienta que nos permitirá disfrutar al máximo de las posibilidades de nuestro teléfono.

NoBloat 2 (500x200)

Mientras tanto, como nota de color, Movistar anunció que a partir de 2014 venderá teléfonos con Bloatware pero con la posibilidad de eliminarlo, sumándose así a una nueva forma, más inteligente y práctica de hacer publicidad y desarrollar sus propias aplicaciones y servicios, sin imponerlo a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *