Navegador Safari para Windows Mobile

Estamos hablando de una versión pre-alfa, en la que además solo está en código de fuente y una captura de la pantalla del emulador. Pero a pesar de todo esto, parece que funciona y con licencias open-source.

Desde hace un tiempo, no paran de surgir nuevos navegadores para la plataforma Windows Mobile. Los usuarios que más navegan en el mundo, que son los usuarios de iPhone y los de Symbian S60 3° edición, disponen en sus dispositivos de un navegador basado en WebKit. Y viendo como está el mercado en la actualidad, se puede afirmar que el navegador WebKit, está siendo usado por la mayoría de los usuarios de celulares “smartphones“.

Sin embargo, se sabe que Pocket Internet Explorer, hoy en día, no se puede usar para navegar en serio en Windows Mobile. Las mejoras que introduzca Microsoft, junto a Opera, Netfrom y Firefox son algunos de los contendientes de las pantallas de los pequeños Windows. Además de otras opciones que son de pago que apuntan a esta plataforma y utilizan WebKit.

Se espera que este proyecto ayude a consolidar Safari-WebKit como el navegador estándar en los móviles. Solamente hace falta de que alguien pueda compilarlo.

Vía: XatakaMóvil