Motorola despedirá a 4000 empleados

Más allá que Motorola sea una de las compañías más reconocidas en el mundo de los celulares, la realidad que su fama no es suficiente para competir en el cada día más competitivo mercado de los móviles, que tiene como los más importantes a Apple y Samsung. Por ello, esta firma esta comenzando a realizar recortes para poder crecer en la nueva era de los smartphones que ya comenzó.

La novedad es que la compañía estadounidense Motorola Mobility, recientemente comprada Google en mayo de este año, recortará a los empleados en un 20%, un número que la firma del buscador considera necesaria para poder obtener mejores resultados en los años están por venir. Esta decisión es realmente muy severa, ya que implicará despedir a nada menos que 4000 empleados en todo el mundo.

Motorola despedirá empleados

Asimismo, las fuentes cercanas a Motorola Mobility aseguran que también se habla del cierre de un tercio de sus 94 oficinas en todo el mundo. Por su parte, según el diario The New York Times, una tercera parte de estos despidos se concentrarán en la plantilla de la compañía en EEUU y el resto se darán en otros países.

El consejero delegado de Motorola Mobility, Dennis Woodside, explica que la decisión tiene el objetivo de salir de mercados no rentables y también dejarán de producir teléfonos de gama baja, para concentrarse en los modelos más importantes. En palabras de personas cercanas a Google, los empleados despedidos recibirán una compensación muy generosa.

Vía: Minutodigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *