México es líder en el uso de dispositivos móviles

A pesar de que nuestros celulares o tabletas poseen un monitor más pequeño que el del televisor o la computadora del living, de todos modos siempre es más divertido y práctico ver contenido y disfrutar de videos de YouTube en los dispositivos móviles, una tendencia que crece en América Latina, especialmente en México que se convirtió en el país líder en el uso de estos equipos portátiles que están de moda.

En México son muchas las personas que prefieren ver un capítulo de su serie favorita en la tablet o en el celular, algo que está desplazando al televisor y a las computadoras de las habitaciones en tierras mexicanas. Es más, según un estudio de Motorola Mobility, la mitad de los consumidores mexicanos prefieren ver contenido en su tableta mientras están sus recámaras, ya sea para dormir o para realizar un trabajo.

Usuarios de tabletas

Usuarios de tabletas

Es más, la mitad de los encuestados mexicanos admitió que descargó o almacenó alguna película o programa de televisión en su dispositivo móvil. Según el estudio de Motorola, el usuario de tabletas promedio ve unas 6.7 horas de películas a la semana, comparado con las 5.5 horas que ven aquellos que no tienen este dispositivo.

Otros números indican que el 80% del contenido que ven los usuarios de dispositivos móviles fue previamente almacenado. Esta encuesta fue realizada en más de 9500 consumidores en 17 países y, México es el gran ganador en lo que respecta al uso de los teléfonos y tabletas.

Vía: Crítica