Más del 40% de los niños de 6 a 9 años tiene un celular en Colombia

En la actualidad, los celulares son casi una extensión del propio cuerpo ya que no salimos a la calle sin nuestro preciado móvil y constantemente estamos respondiendo mensajes y compartiendo contenido en las redes sociales. De todos modos, aunque el uso de móviles sea para muchas cosas de adultos, la realidad es que un enorme porcentaje de niños pequeños lo utilizan, especialmente en Colombia.

En Colombia el uso de los terminales por parte de los niños es tan grande que llega hasta casi el 50% por ciento de la publicación de infantes. Según el estudio Generaciones interactivas, llevado a cabo por Telefónica y la Universidad de Navarra, en Colombia nada menos que el 42% de los chicos entre 6 y 9 años usa celulares, una cifra muy llamativa ya que son personas muy pequeñas. Pero, además, el mismo estudio develó que el 72% por ciento de los niños de 10 a 18 añostiene en sus manos un celular.

Pequeño usuario de celular

Esto puede parecer algo positivo para los padres, ya que pueden comunicarse constantemente con sus hijos para saber si están bien, aunque existe un lado negativo. En palabras de expertos, el uso del teléfono por parte de niños, especialmente de móviles con Internet, puede provocar descuidos como publicar los números teléfonos y claves importantes en Facebook, responder llamadas de adultos extraños y exponerse a muchos riesgos más.

Por esta razón, antes de darles un móvil, es importante enseñarles a los hijos diferentes formas de cuidarse cuando estén en la escuela y darles consejos tradicionales como que no hablen con desconocidos, entre otros.

Vía: El Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *