Los smartphones pueden agilizar la mente de muchos jóvenes

La tecnología puede ser una herramienta muy útil para el aprendizaje, especialmente cuando se trata de personas jóvenes y niños, ya que la misma influye positivamente en las mentes de muchos de ellos. De todos modos, el aprendizaje siempre dependerá del uso que se le dé al celular y, según investigadores holandeses, los smartphones influyen positivamente entre los más chicos.

Según los investigadores holandeses Jeroen Boschma e Inez Groen, existe una generación de chicos denominada Generación Einstein que son, básicamente, los jóvenes usuarios de smartphones que nacieron con esta tecnología. En palabras de estos estudiosos, los teléfonos inteligentes permiten que los más chicos sean mucho más listos, rápidos y socialesen su vida cotidiana.

Joven usuario de smartphones

Esta deducción proviene de los resultados de un estudio realizado por la agencia de comunicación Keesie durante 10 años y, el mismo, definió claramente la personalidad de los chicos de la Generación Einstein. Estos chicos cuestionan más a los adultos ya que pueden acceder a múltiples fuentes de información para corroborar lo que dicen sus padres.

Asimismo, los jóvenes usuarios de smartphones son más prácticos y críticos y cuentan con nuevas formas de socializar gracias a los chats, blogs, comunidades virtuales, redes sociales, fotos y muchos sitios más. Finalmente, estas personas son consumidores influyentes ya que tienen poder para hablar bien o mal de las empresas y productos en los sitios sociales y se informan sobre ellos mediante los comentarios de la gente.

Vía: El Sol Online