Los Smartphones en pausa

Debido a la coyuntura económica en la que se encuentra inmerso el mercado internacional, la multinacional finlandesa Nokia baraja la posibilidad de cambiar radicalmente su planificación para el próximo año donde el lanzamiento de terminales de gama alta o más conocidos como smartphones se verá reducido drásticamente en detrimento de los terminales de gama media-baja, algo que es casi un negocio seguro y que tiene límites de pérdidas mucho menores que con los de gama alta.

De esta forma reducirá de una manera más que considerable su inversión de dinero y podrá seguir desarrollando terminales más asequibles para todos, dado que no todo el mundo puede permitirse gastar más de 300 euros en un teléfono, por muy bueno que éste sea.

Y como Nokia, ya son más las compañías que siguen este sistema y que han limitado el lanzamiento de sus pesos pesados al mercado para ahorrar costes y tener más segmentado el target de clientes de estos teléfonos tan caros. Además el hecho de presentar teléfonos sencillos de gama baja y también los de gama media, continúan reportando beneficios, algo que tal como está hoy en día el mercado es casi todo un logro.

Así que no os extrañéis si durante el año que viene, la presentación de los grandes terminales como han sido el iPhone 3Gs, el Sony Ericsson Xperia X10 o el HTC HD, se deja ver poco. Por su parte Nokia y otras empresas como Motorola entre otras, están apostando por países y economías emergentes, donde los terminales sencillos permiten continuar ganando dinero.

Vía: Fueradecobertura

Una respuesta a “Los Smartphones en pausa”

  1. teo dice:

    Es algo en lo que yo venía pensando hace tiempo: ¿porqué invertir tanto en el desarrollo de tecnologías tan caras si al final de cuenta lo que se vende como pan caliente son los teléfonos de gama baja?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *