Los jóvenes sufren ansiedad si no usan el celular

Muchos alguna vez nos preguntamos qué pasaría si nos quedáramos sin línea de celular durante días. Lo que pasaría es que no podríamos chatear, enviar mensajes, realizar llamadas y ni siquiera actualizar nuestro estadio de Facebook desde el celular. Esto provocaría que nos quedáramos afuera de muchas reuniones, conversaciones divertidas y cosas de este estilo, aunque, la realidad es que no poseer un móvil durante un tiempo no es para nada el fin del mundo.

De todos modos, en el caso de los adolescentes, estar afuera de un círculo social puede ser una cuestión problemática, a tal punto que la gran mayoría de ellos, por lo menos en Europa, sufren síndrome de abstinencia cuando se les prohíbe usar sus celulares por un tiempo determinado. Estro demuestra que, en muchos casos, el teléfono puede considerarse tan adictivo como una droga y, por esta razón, en necesario pensar seriamente si estamos usándolo demasiado al mismo.

Usuaria de celulares adolescente

Según un estudio llevado a cabo en el Reino Unido donde se encuestaron a 1000 jóvenes de entre los 17 y 23 años, se llegó a la conclusión que 4 de cada 5 jóvenes presentan malestar físico y mental cuando son privados de usar sus teléfonos celular o diferentes dispositivos tecnológicos con acceso a Internet, un número realmente muy importante.

El resultado de los estudios demostró que un joven al dejar de lado su celular siente confusión y aislamiento extremo y las palabras ansiedad, adicto y miedo estuvieron presentes en gran parte de las reacciones de los encuestados. Los invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios y, créanme, si no utilizan el celular durante algunos días no les sucederá nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *