¿Los celulares con Android censuran palabras?

Podría esperar muchas cosas de los celulares con Android, más que nada cosas tecnológicas e innovaciones técnicas, pero nunca se me hubiese ocurrido que los celulares con este sistema operativo pudiesen censurar palabras. ¿Android esta en contra de la libertad de expresión? Tampoco exageremos.

Básicamente se trata de la aplicación Google Voice, el programa de Google que convierte lo que uno dice en texto escrito. El hecho es que, cuando alguien hace una referencia a la madre de otro, este teléfono lo traduce con varios símbolos de numeral.

Hasta aquí no habría problemas, pero cuando los que hablan inglés prueban otras palabras la cosa cambia. Un buen ejemplo es el de un usuario de EEUU que dijo la palabra Nabokov Lolita (un libro) y el Voice se lo tradujo como Nabokov ####.

¿No puede decirse lolita? Parece que no, pero eso no es todo: cuando se dicen groserías como ass (ya saben que significa) el programa sí lo permite, aunque otras palabras como Come (venir) las tacha. Estos problemas surgen ya que el programa reconoce palabras inocentes como malas.

Vía: Entre 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *